Alerta Fraude: te llaman de Microsoft.

Desde hace varios días, vengo recibiendo llamadas en casa desde quien sabe dónde. Obvio, en el identificador de llamadas no aparece ningún número.

El caso es que escucho, la mayor parte de las veces, una voz femenina que en inglés me dice que “está llamando desde Microsoft ya que han detectado que mi ordenador está infectado de virus” y que necesitan resolver el problema.

Está más que claro que este es un intento de fraude que ya lleva tiempo dándose en internet. Podéis encontrar mucha documentación al respecto.

No al fraude indormático

Así que con el más puro acento del norte de la avenida main de Yorkshire que me caracteriza, le pedí a la fémina anglo parlante que fuera tan amable de ir a tomar algo, lo que más le provoque, por esa parte de su anatomía femenina que se encuentra al final de su femenina espalda. Pero la cosa no ha terminado ahí; siguen llamando varias veces al día. Algunas veces es un tío, otras, parece la misma fémina de la femenina espalda.

Es por ello que me decidí a escribir esto por si a algunos de vosotros os pasa. Esto, por lo menos en la zona en que vivo que es Mallorca, está ocurriendo en estos días.

Van apostando que se encontrarán con un usuario común que no tenga idea sobre el mundillo de los ordenadores e internet y le darán el palo de su vida.

Por si te llaman y te entran dudas pensando que verdaderamente te llaman desde Microsoft, te daré algunas pistas que pueden ayudarte.

  1. Nadie te va a llamar desde Microsoft nunca y mucho menos para decirte que tu ordenador está infectado de virus.
  2. Microsoft tiene muy bien documentado el asunto de las estafas en su nombre. Lo curioso es que van desde estafas de este tipo rollo versión “soporte técnico” hasta rollos “te has ganado la lotería de Microsoft”.
  3. Por si las dudas, también te lo aclaro. Jamás te vas a ganar la lotería de Microsoft porque no existe. De hecho si te llaman o mandan un correo diciéndote que te ganaste la lotería de X, no hagas el menor caso. Tu sentido común debería estar haciéndote preguntar, ¿Cómo puedo ganarme una lotería para la que no he comprado boleto?. Si te haces esa pregunta vas por buen camino.

Como sea, a muchos esto parecer una tontería pero hay demasiada gente que no está suficientemente al tanto de todo esto y que pueden caer en las redes de alguno de estos listillos estafadores.

Y bueno, al final, no deja de ser una estafa.