Después de varios meses de ausencia donde no tenía tiempo ni para escribir y, prácticamente, para nada más; hoy arrancamos «oficialmente» un nuevo proyecto: Sóller Valley.
Han sido meses de dedicación plena, partiendo desde una idea muy simple y llevándola a través de todos los procesos de planificación, investigación, creación de modelo de negocio, desarrollo, creación y habilitación de la infraestructura Legal, infraestructura Tecnológica y varios etcéteras infraestructurales más, pruebas, fallos encontrados, corrección de los fallos, más pruebas, nuevos fallos encontrados, más corrección de los fallos, nuevas pruebas, otro error encontrado, corrección del error, más pruebas, todo funciona bien, chachi…
Horas y horas diarias, a veces en jornadas maratónicas, intentando cuidar hasta el menor detalle y encontrar el balance armónico idóneo entre lo estético y lo funcional. Esto hizo que nuestra fecha inicial de arranque, el 1 de noviembre de 2014, se viera aplazada hasta el 15 de diciembre.
Partimos de la simple idea de un portal para propiedades en alquiler, pero queríamos dar un valor añadido que enriqueciera al entorno en que vivimos y trabajamos; tanto de los que participábamos directamente en el proyecto como de todas las personas que hacen su vida en este lugar del planeta donde nos encontramos: Sóller, Islas Baleares, España.
Un mercado común donde todos aquellos que hemos hecho nuestra vida en el valle de Sóller, publicamos alojamientos, servicios, anécdotas y aventuras de nuestro mundo y lo ponemos a disposición de cualquier persona, sin importar dónde se encuentre, para que lo descubra, lo viva, lo sienta y se enamore de nuestro valle.
Así nace Sóller Valley con la clara intención de convertirse en una guía definitiva del valle de Sóller o cómo Sóller Valley dice ser.
Pero no todo era un jardín de rosas, o a lo Solleric, de naranjos.
Desde el punto de vista legal y tomando en cuenta “las maravillosas facilidades que el Gobierno de España brinda” a todos aquellos que quieren emprender hoy en día. Para no aburrir con trámites burocráticos, afortunadamente contamos con la ayuda de profesionales en temas legales, quienes nos llevaron prácticamente de la mano a través de este valle de lágrimas. Gracias a Juan Miguel, Lavinia y a todo el equipo que conforman a Ordinas&Cahué.
Conseguimos montar una plataforma funcional, muy limpia, simple, fácil de usar y muy amigable con el usuario. Pero también queríamos mostrar buenas imágenes de las propiedades en alquiler y del bello entorno natural de Sóller y, como todo en la vida, esto tiene un coste. Las imágenes buenas pesan más y esto se traduce en que las páginas web se volverían más lentas en cargar.
A resolver el nuevo problema. Primero, optimizar las imágenes al máximo posible pero sin perder calidad de resolución y demás términos fotográficos de los que no me acuerdo. Pero teníamos un as escondido bajo la manga: Gorka Morgan. Gorka nos llevó a través de ese universo fotográfico y gracias a él que se encargó desde hacer las imágenes hasta optimizarlas, pudimos conseguir un equilibrio peso/calidad de cada una.
Pero aún seguían siendo buenas imágenes y teníamos que lograr un mejor desempeño del sitio web. Ahí fue cuando tuve que liarme con los CDN.
Probar entre los varios CDNs disponibles hasta encontrar el que mejor se ajustara a nuestro presupuesto, el desempeño que buscábamos y encontrar el punto óptimo en un CDN relación calidad/precio. Horas de pruebas y más pruebas hasta que… prueba superada.
Sin duda, se nos presentaron muchísimos más retos y problemas. Desde conflictos con el código, la creación de contenidos, revisión de los textos, traducción de todo el sitio, inglés, español y ya tenemos en mente seguir con alemán y francés. Las imágenes, el desempeño del sitio web y tantas cosas más que ya no cuento por no aburrir.
Lo más importante es que, después de todos estos meses de intenso trabajo, hemos abierto oficialmente Sóller Valley; con una gran satisfacción de haberlo creado de la nada, de haber superado los obstáculos que se nos presentaban a cada paso, de haber podido conducir nuestras naves con un excelente trabajo en equipo y participar activamente con nuestro humilde granito de arena en la economía y desarrollo del lugar donde vivimos: Sóller.
Nos gusta pensar que estamos construyendo un gran puente para unirnos a todos, independientemente de la distancia, el idioma, la nacionalidad o la ideología.
Como decimos en Sóller Valley:
Queremos que todo el mundo conozca el valle de Sóller, se enamorare de él, lo viva y lo disfrute tanto como nosotros.
Gracias por visitarnos.