En el principio y actualmente

En el principio… Dios creó los cielos y la tierra.

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Y con la luz pudimos ver el primer ordenador, y caímos de rodillas maravillados ante el infinito caudal de posibilidades que implicaba para la mente y el desarrollo humanos.

Nos embarcamos entonces en busca de destinos donde pudiéramos ganarnos la vida y crecer, como individuos y como profesionales, siempre imbuidos en ese océano transmisor de photones que se convertían en cualquier cosa que uno quisiera.

Así llegamos a una empresa grande, y no por ello una gran empresa, donde crecimos como profesionales y pasamos muchos años de nuestra vida laboral, pagando un precio muy alto con la moneda de cambio del stress y dejando secuelas a nuestra salud hasta hoy en día. Contar esta historia daría para mas tomos que la enciclopedia británica o varias secuelas de The Lord of the Rings.

Tardamos mucho en irnos. Demasiado. Pero, nos marchamos finalmente. Y montamos Karjam Software.

Una empresa muy pequeñita, basada en el respeto y en el justo trato y retribución para aquellos que participaran en ella, y donde crecimos mucho mas, como individuos y como profesionales.

A Karjam le costó trabajo nacer. Se tropezó muchas veces, pero desarrolló proyectos, tuvo «hijos» y funcionó hasta el 2020; el año en que la «pandemia» alcanzó al mundo.

Actualmente… Nos retiramos.

Una serie de acontecimientos; la enfermedad y muerte de mi padre, la devastación económica ocasionada por la pandemia y algunos inevitables etcéteras, nos llevaron a replantearnos la situación detenidamente.

Lo pensamos bien, sacamos cuentas… y decidimos que era el momento de retirarnos.

Así que entregamos, en total orden y concierto, todos los asuntos relacionados con nuestros proyectos, para que nuestra decisión no impactara negativamente en ninguna de las personas que trabajaban con nosotros y con las que colaborábamos.

Archivamos todo lo archivable. Guardamos en cajas todo lo guardable. Regalamos algunos equipos a amigos y/o personas que sabíamos que podrían sacarles aun mucho provecho.

Cogimos las maletas, el PC personal, compañero de mil batallitas, el servidor que aloja todo lo archivable, lo guardable y mas de 10,000 películas, y todo el hardware de mi red doméstica. Nos subimos a la camioneta de mi padre que conservo como recuerdo suyo, donde pasamos mucho tiempo cuando le llevaba, de un lado a otro, cuando ya se le dificultaba moverse debido al cáncer que lo consumía, y enfilamos hacia el horizonte en busca de un nuevo lugar donde empezar de nuevo.

Por el momento, estamos asentados en un nuevo lugar, lleno de posibilidades que explorar y nuevas aventuras que vivir, dedicándonos a disfrutar del tiempo libre, la paz y la tranquilidad de la que ahora disponemos y que antes añorábamos, para que cuando la muerte venga, nos encuentre realmente vivos.

Estamos retirados pero no cansados. Atentos y a la espera de un proyecto excitante que valga la pena llevar a cabo…