gsbase

es un potente sistema para diseñar, desarrollar, explotar, mantener y ejecutar aplicaciones o soluciones ERP parametrizables a medida. Es un sistema programable que permite crear aplicaciones con bases de datos de alto rendimiento pensadas para redes centralizadas dirigido a empresas, organismos o administraciones públicas que requieren mantenimiento y servicio de acceso a bases de datos sin importar el tamaño y complejidad de las mismas.

También es una robusta herramienta para crear soluciones de cálculo científico, de diseño, control de producción, robótica y/o como servidor de datos web de alta potencia y prestaciones.

Por su propia estructura cliente-servidor es capaz de dar servicio concurrente desde uno a miles de usuarios locales o remotos de forma simultánea, y puede ser utilizadas por profesionales, micro ypymes o bien por grandes empresas, organismos o administraciones públicas para el desarrollo de su trabajo diario.

El rango de precios de los productos creados en gsBase depende de su complejidad técnica así como de las labores de consultoría necesarias para su implantación.

Con gsBase es posible crear soluciones simples sin importar el tamaño y complejidad de tus necesidades. Todo a un costo mas accesible que con otras aplicaciones que ofrecen lo mismo.

gsBase aporta facilidad de diseño, robustez y estabilidad en sus aplicaciones, facilidad de aprendizaje instalación y mantenimiento, facilidad y ahorro de costes de comunicaciones, soporte on-line inmediato “en caliente” para resolución de problemas técnicos de sus clientes, soporte gsBase centralizado, etc.

La mayor parte de ERP’s y sistemas existentes en el mercado usan programas de emulación gráfica para conectarse a los servidores centrales, y la mayoría se adquieren por licencias de uso independientes. Este tipo de emuladores suelen generar una gran cantidad de tráfico en la red de trabajo pues transmiten los pixels modificados cuando se provocan variaciones en las ventanas del usuario y, si el ancho de banda contratado por el cliente final no es elevados, son bastante lentos, lo que suele convertirlos en muy costosos, casi siempre requiriendo servidores de comunicaciones dedicados. En otras palabras, el cliente para acceso a los servidores es un producto independiente, costoso y con muchas limitaciones.

Las comunicaciones entre cliente y servidor gsBase no se realizan mediante uso de emuladores (terminal server o cytrix) , si no enviando y recibiendo texto en formato propio de ventanas dinámicas que permite que la carga de tráfico en comunicaciones sea muy pequeña. No es necesario usar grandes cantidades de ancho de banda para conectar a los usuarios del sistema. Poniendo un ejemplo, con un simple ADSL de 2 MB es posible dar servicio de forma simultánea a cientos de usuarios.

Además el software de cliente usa su propia caché para ahorrar peticiones al servidor de forma repetitiva de elementos que no suelen ser modificables. Es posible conectarse a un servidor gsBase usando: RTB, ADSL, FRAME-RELAY, GPRS, RDSI, etc. con notorias fluidez y rapidez. El uso de protocolos TCP/IP estándares hace posible la conexión via Internet desde cualquier lugar del mundo.

Los recursos de comunicaciones (anchos de banda) necesarios para trabajar con gsBase son hasta 10 veces menores que los necesarios para trabajar con otros productos similares.

La potente arquitectura cliente/servidor gsBase garantiza el trabajo concurrente de hasta miles de usuarios, todos conectados de forma permanente al servidor y realizando procesos simultáneos. gsBase es la mejor solución para Micros, Medianas y Grandes Empresas, por su escalabilidad, potencia, robustez, seguridad y necesidades mínimas de hardware y comunicaciones.

Las necesidades de hardware y comunicaciones comparadas con otros productos que ofrecen lo mismo, suelen ser hasta 10 veces menores.

El desarrollo de aplicaciones se sustenta en una potente y segura base de datos que permite gestionar archivos de tamaño ilimitado y que está preparada para trabajar en entornos de alto rendimiento dando servicio simultáneo a miles de peticiones y usuarios.

gsBase usa transacciones para grabar en los registros de sus bases de datos. Las operaciones de grabación de registros de archivos principales y de actualización de relacionados se realizan de forma previa en memoria principal, y si su resultado es exitoso, se procede a grabar de forma definitiva en disco. Esto en la practica permite una fiabilidad del 100% y garantiza la coherencia, robustez y consistencia de los datos.

Los registros de los archivos de la base de datos son de longitud variable. Esto reduce de forma drástica los recursos utilizados para diseño y mantenimiento, minimiza la ocupación de los datos en disco, implicando que los recursos necesarios sean mínimos: con un simple PC, gsBase puede dar servicio a miles de usuarios de forma simultánea.

El uso de longitud variable permite que gsBase sea hasta 20 veces mas potente que otros productos que ofrecen lo mismo.

gsBase incorpora un conjunto de herramientas que permiten el mantenimiento de aplicaciones de forma instantánea vía Internet conectando desde las oficinas de desarrollo a los clientes finales.

Es capaz de modificar sobre la marcha las aplicaciones del cliente final, arreglar o reestructurar datos en sus servidores y realizar actualización de las aplicaciones de dichos clientes en nuestros sistemas de desarrollo.

Todo esto de forma inmediata y sin necesidad de parar el trabajo de los clientes finales, actualizando las aplicaciones a partir de las originales que residen en los sistemas de desarrollo.

Esta posibilidad de mantenimiento ‘en caliente’, se puede realizar gracias a la estructura modular de gsBase. Pocos productos que ofrecen lo mismo pueden hacer esto.

gsBase incluye múltiples utilidades y herramientas de conectividad con otros sistemas:

  • Un cliente de correo electrónico saliente y un cliente de envió de fax para automatizar la intercomunicación con personas o entidades externas.
  • Un módulo de conexión para lenguajes de programación externos: Delphi, Visual Basic, PHP, ASP, etc. Usando esta herramienta es posible atacar las bases de datos de gsBase desde Web aprovechando al máximo la potencia de programación de sus ventanas dinámicas y realizando tareas impensables con otros sistemas. Hay muchas páginas web complejas que usan estas posibilidades de interacción para ser las mejores de sus sectores de actividad: centrales de reservas on-line, comercio electrónico on-line, etc.
  • Un módulo de conectividad con objetos COM (Active X) y con DLL’s
  • Un módulo de conectividad con servicios XML (Soap y WDSL).
  • Herramientas para exportar sus datos de forma muy fácil a formatos externos: ASCII, word, pdf, excel, HTML, etc.
  • Un cliente FTP que permite exportar o importar archivos a servidores externos con una simple instrucción.
  • Un módulo de conexión con dispositivos serie (com1,…), que permite por ejemplo interconectar el sistema a básculas, medidores o aparatos especiales que necesiten el uso de puertos serie.
  • Un módulo para imprimir en impresoras matriciales usando las secuencias de escape de dichos dispositivos y por tanto explotando al máximo sus posibilidades.
  • Un módulo de gestión documental, gsBase es una excelente herramienta de catalogación de documentos de formatos externos: word, gif, jpg, excel, pdf, lotus, etc.
  • Su uso permite capturar dichos documentos y asociarlos en ficheros únicos del servidor usando los registros de longitud variable de sus archivos.

gsBase no toca el registro de Windows ni crea dll’s desperdigadas por el equipo de trabajo, crea un directorio independiente para cliente y otro para servidor. Esto permite hacer copias de seguridad con un simple copiar y pegar. El directorio pegado será operativo de forma directa si se conocen las claves de instalación y los password de acceso al sistema.

Esta estructura de trabajo permite recuperar el sistema a partir de copias de seguridad en un tiempo máximo estimado de entre 5 y 30 minutos dependiendo del tamaño a recuperar. En gsBase no hay caídas de sistema ni complejos procesos de recuperación desde averías.

La fiabilidad del sistema hace que no existan averías de software.

El sistema de licencias gsBase es totalmente desasistido, el propio usuario es autosuficiente para activar nuevos sistemas a partir de sus certificados de registro, así como desactivar el sistema en un determinado hardware y activarlo en otro.

La instalación o recuperación de sistemas de otos productos similares puede ser una labor difícil y de varios días de trabajo.

Los protocolos de comunicación cliente/servidor de gsBase son totalmente seguros y el sistema está dotado de herramientas sofisticadas para configurar las posibilidades de acceso de los clientes al servidor.

Se pueden definir las empresas gestoras y dentro de cada empresa gestora los usuarios y sus restricciones de acceso así como las aplicaciones y ejercicios asociados. Cada usuario del sistema tiene un nombre simplificado y un password asociado, los que tienen que ser proporcionados para conectar con un servidor gsBase.

Cada usuario pertenece a un grupo para restricción de acceso a opciones y otro para restricción de acceso a archivos.

Restricción de Acceso a Opciones: Es posible limitar el acceso de un determinado usuario a ciertos puntos del menú principal de una aplicación o bien definir menús especiales por cada grupo de usuarios. Así mismo es posible limitar el acceso a cualquiera de las acciones programadas en una determinada ventana o bien hacer invisibles o no modificables ciertos campos de una ventana dinámica .

Restricción de Acceso a Archivos: Suponiendo una empresa que tiene 5 delegaciones y comparten el archivo de facturas emitidas, quizás sea necesario que los usuarios de una delegación no vean las facturas de otra, aunque en la central puedan ver todas. Es un típico caso de restricción de acceso a archivo. Es posible definir esto con gsBase rápidamente.

  • Mensajería: Puede ser instantánea (envió de mensajes a usuarios conectados) o bien programada (envio de mensajes a usuarios conectados o no a una fecha y hora).
  • Agenda y Contactos: Agenda multiusuario para cada uno de los usuarios del sistema (las entradas en agenda pueden ser públicas o privadas). Así mismo se incluye una base de datos de contactos para enlace con agenda que también pueden ser públicos o privados.
  • Histórico de Accesos al Servidor: posibilidad de monitorizar los accesos al servidor.
  • Histórico de e-mails enviados: el cliente de correo memoriza los e-mails enviados por aplicación para posterior consulta.
  • Historial de Sucesos: es un archivo en el que se monitorizan todos los cambios realizados en los registros de los archivos de la base de datos de cada aplicación y ejercicio. Es posible conocer quien y a que hora ha hecho una modificación en cualquier archivo, los campos modificados y también es posible recuperar el registro volviéndolo a su situación anterior si dicho cambio ha sido por error o malicioso.
  • Tareas Programadas de Servidor: Es posible definir tareas que el servidor ha de hacer a ciertas horas y en ciertos días de forma repetitiva o por única vez. Por ejemplo: copias de seguridad del sistema automatizadas.
  • Actualización Automática de Software de Cliente: cuando aparecen nuevas versiones del software de cliente es posible memorizarlas en el servidor, de forma que las conexiones sucesivas de clientes se auto-actualicen a la ultima versión.
  • Importación y Exportación: importación de formato ASCII delimitado por tabuladores o bien exportación a dicho formato (o excel) de cualquiera de los archivos de la base de datos. gsBase incluye una base de datos totalmente abierta.
  • Modificación Automática o Manual de Archivos: es una utilidad que permite de una forma muy fácil (usando grids) la modificación de campos de los registros de archivos, previa selección que el propio usuario configura. Dichas modificaciones se pueden hacer de forma manual o bien automática usando fórmulas de cálculo.
  • Definición de Informes de Usuario: Es un módulo que permite la definición y memorización de informes tabulares por parte del usuario final de la aplicación a partir de los archivos de la base de datos de dicha aplicación con posibilidad de utilizar relaciones y configurar las preguntas selectivas que desee. Son definiciones reutilizables.

Los directorios donde se ubican datos asociados a un servidor de aplicaciones gsBase se configuran en formato árbol: en el servidor se definen las empresas gestoras, de dichas empresas cuelgan las aplicaciones definidas para cada una de ellas y de cada aplicación las empresas o ejercicios de empresas.

Esta estructura, debido a su simplicidad, confiere al sistema de una potencia enorme, ya que la forma de trabajo de las empresas obedece a este tipo de organización.

La subdivisión de los datos en ejercicios es opcional, aunque lo mas conveniente es tener separados los datos por este sistema, ya que las empresas reales trabajan por ejercicios y suelen ser anuales.

El tamaño de las bases de datos generadas por gsBase suele ser hasta 10 a 20 veces menores que las generadas por sistemas similares, lo que se traduce en menos costes de almacenamiento y recursos hardware y software.

Es posible configurar en gsBase cliente el idioma de trabajo con que accede al servidor. Actualmente están predefinidos los siguientes: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y otros tres de libre elección.

A partir de esta particularidad se pueden diseñar las aplicaciones para que a unos usuarios el servidor les responda en un idioma y a otros en otro.

Esto hace que gsBase sea ideal para empresas que trabajan en distintos países y tienen sistemas centralizados.

Dichas necesidades van en función del número de usuarios concurrentes del sistema. Para instalaciones pequeñas <= 3 usuarios, el servidor y cliente pueden coincidir en el mismo equipo, para las demás es conveniente que el servidor sea dedicado.

Poniendo un ejemplo, para un Servidor que dará trabajo a 50 usuarios, lo recomendable sería:

Servidores: Cualquiera de los servidores que actualmente se encuentran en el mercado con 1 Gb de Ram y a partir de 60 Gb en disco, placa de red ethernet de 10/100 Mb/s y si hay delegaciones remotas, router y ADSL normal. Sistema Operativo XP, 2003 Server, 2008 server y/o 2012 server.

Clientes: Pc’s normales de los que actualmente se encuentran en el mercado. Téngase en cuenta que la resolución usual con que trabaja gsBase cliente es de 1024×768 píxeles, por tanto hacen falta monitores que soporten dicha resolución a menos que sea una aplicación específica y se diseñen ventanas especiales paera otros dispositivos (PDAS, tablets, etc). Sistema Operativo Windows XP profesional o 7.

Para instalaciones más grandes se puede optar por servidores mas potentes, de todas formas, las necesidades hardware de gsBase son en promedio 6 veces menores que las de otros sistemas similares.

Como puedes ver, es posible utilizar gsBase en los mismos equipos que ya dispones en tu negocio, reduciendo considerablemente los costes de recursos.