¿Una web para mi negocio?

Hoy en día en que todo el mundo está conectado a Internet de una u otra manera, aun hay gente que piensa que esto es cosa del futuro y que las nuevas tecnologías no tienen nada que ver con su negocio. Los motivos que suelen dar es que no disponen de suficiente dinero para hacer marketing on line o un sitio web y/o que no tienen tiempo ni conocimientos técnicos suficientes para llevar a cabo todo esto. Estas acaban siendo las principales razones por las que muchas empresas no tienen ni les interesa conocer el Internet de hoy en día y se están complicando la vida y dejando ir muchas potenciales oportunidades.

Pero volvamos al principio del asunto. Hoy todo mundo está conectado y en línea. Cada día, la gente navega, hacen búsquedas por Internet con sus ordenadores de toda la vida y con sus dispositivos móviles. Vamos, hoy en día resulta casi un milagro encontrar a alguien que no tiene un teléfono que no se conecte a Internet.

Entonces, ¿por qué no acercar tu negocio a la gente por medio de los canales que usa todos los días?. Por si no te das cuenta aun, tu empresa está dejando de hacer la comercialización de tus productos o servicios en los lugares donde se reúne y se encuentran tus potenciales clientes.

¿Por qué necesita una web tu negocio?

Porque la web de tu empresa crea lealtad.

Siempre y cuando ofrezcas tus productos o servicios de manera inteligente y no parezca un descarado intento de vender a como de lugar. Si tu web ofrece contenidos de manera constante y de calidad a tus clientes, estos van a regresar, ya que tus clientes encuentran en tu web una fuente de conocimiento que pueden compartir con conocidos y amigos.

Porque la web te ayuda a ahorrar dinero.

Si comparas lo que cuesta un anuncio en el periódico y si tienes en cuenta la cantidad de clientes potenciales que leerán ese periódico comparándolos con los que pueden llegar a tu sitio web, vas a encontrar que estás malgastando tu dinero . Como dueño o como gerente de una pequeña o mediana empresa seguramente piensas que no puedes permitirte el lujo de tener un sitio web profesional. Pero, ¿puedes permitirte el lujo de no tenerlo?.

Porque la web crea y expande tu reputación.

Tu reputación de experto y no solo porque consigas que gran cantidad de gente visiten y lean tu web, sino porque logras que tus clientes favorezcan a tu empresa en lugar de a tu competencia. Tus posibles clientes y tus clientes, deben de tener una razón de peso para creer que verdaderamente sabes sobre lo que estás hablando.

Porque la web está al alza.

Busca y compara estadísticas, observa cómo los países están moviéndose a las redes de fibra óptica de alta velocidad y del uso de dispositivos móviles, todo esto entre la crisis financiera tan grave que estamos atravesando. ¿Crees que no saben que el futuro es el actual presente?.

En resumen, tu web de empresa no necesita ser «las más bonita» ni «la más fashion». Lo no debe faltarle a tu web es la llamada a la acción con contenidos constantes y de calidad, que tus visitantes puedan suscribirse, que puedan asistir a eventos, que ofrezcas pruebas gratuitas de tus servicios o que puedan realizarte consultas. Todo esto puede ayudarte a llegar a miles de posibles clientes que no alcanzarías anunciándote en un periódico.